Mejora Regulatoria

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¿Qué es la MEJORA REGULATORIA?

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación de estas, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

La mejora regulatoria es sinónimo de productividad y competitividad para las empresas que propicia la generación de empleo, el crecimiento del poder adquisitivo y de la economía, además de que cierra la puerta a la corrupción. 

¿Cuál es el propósito de la MEJORA REGULATORIA?

El propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano de la sociedad.

¿Cuáles son los objetivos principales de la MEJORA REGULATORIA?

  1. Aumentar el Empredurismo: Fomentar el empredurismo entre la sociedad para que los ciudadanos conviertan su idea de negocio en un proyecto concreto mediante la reducción de requisitos en cuanto a trámites y servicios se refiere.
  2. Disminuir la Corrupción: Disminuir e inclusive erradicar la corrupción que se presenta en la apertura de nuevos negocios y negocios en marcha en la solicitud de nuevos permisos y/o el refrendo de permisos de negocios en funcionamiento.
  3. Regulación: Establecer las disposiciones por las cuales se permita normar las actividades de los ciudadanos y así garantizar el funcionamiento eficiente de cada una de las dependencias municipales.
  4. Reducir Tramites y Servicios: Establecer y definir los trámites y servicios con los requerimientos suficientes que cada una de las dependencias presta a los ciudadanos disminuyendo requisitos innecesarios y así eficientar la atención ciudadana y tiempo de respuesta a sus solicitudes.
  5. Incrementar la Eficiencia en la administración pública: Responder a los requerimientos de los ciudadanos en el menor tiempo posible y así lograr su satisfacción total.
  6. Incrementar la Productividad en la administración pública: Atender a los ciudadanos con la mayor rapidez posible disminuyendo los costos para los ciudadanos.
  7. Incrementar la Calidad: Incrementar la calidad en la prestación de servicios por parte de los funcionarios públicos, estableciendo procesos y procedimientos bien definidos (“DI LO QUE HACES HAZ LO QUE DICES”)