Quienes Somos

Misión

En esta administración somos un gobierno abierto e incluyente, con un ejercicio austero, profesional, eficiente, y transparente en la ejecución de los recursos públicos, comprometidos en la eficiencia del gasto público para hacer más con menos, promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones logrando así una sociedad solidaria y comprometida; De igual forma promovemos un cuidado de nuestro medio ambiente, así como un desarrollo sostenible en ámbito económico, social y humano.

Visión

Seguir desarrollando infraestructura Municipal con servicios de calidad, vialidades dignas y

seguras para nuestra población tanto de la zona urbana como rural, de esta manera se equilibran las condiciones de vida de la población más vulnerable aminorando la desigualdad social.

Seguir siendo un Municipio que fomente la identidad cultural permitiendo a los ciudadanos expresarse en lo individual y colectivo.

Ser una Ciudad incluyente con perspectiva de género, generando las condiciones para el desarrollo integral de la población.
Seremos un Municipio impulsor de las MIPYMES y PYMES, base fundamental de la economía en Cortazar y facilitadores para la atracción de inversión para el desarrollo de nuevos negocios e industrias.

Revertir la desigualdad y rangos de pobreza que aquejan al Municipio mediante programas que fortalezcan a la población más vulnerable.

29 Programa de Gobierno Municipal Cortazar, Gto

Con la participación ciudadana se fortalecen las líneas de acción de prevención de delincuencia sin necesidad de exponer a las personas incorporando acciones de colaboración entre ciudadanía y Gobierno, logrando así una disminución en los delitos del fuero común.

Seremos un Municipio que privilegie el deporte entre la población en general para de esta manera revertir problemas de obesidad, adicciones, etc. Dándole a nuestras jóvenes áreas de esparcimiento para alejarlos de la delincuencia

Valores

La esencia de este Gobierno Municipal de Cortazar 2021-2024, seguirá siendo regido por:

  • Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en comportarnos y expresarnos con sinceridad, practicando la verdad y justicia en todo momento.
  • Transparencia: La transparencia es una política pública que permita a la persona conocer la información pública que generen o posean los servidores públicos en el marco de sus atribuciones.
  • Responsabilidad: Es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.
  • Equidad: Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.
  • Lealtad: La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas, se trata de una obligación que uno tiene para con el prójimo.
  • Disciplina: está definida como la manera ordenada y sistemática de hacer las cosas, siguiendo un conjunto de reglas y normas estrictas que, por lo general, rigen una actividad o una organización.

Presidencia Municipal

Portal Constitución No. 116
Zona Centro
C.P 38300
Cortazar Gto. Mexico  

T. +52 (411) 160 38 00

atencion.ciudadana@cortazar.gob.mx

© 2021-2024 Municipio de Cortazar Guanajuato , Todos los Derechos Reservados