Tramites y Servicios Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

APARATOS ORTOPÉDICOS

La gestión se realiza por parte de SMDIF de Cortazar Guanajuato, quienes realizan el estudio socioeconómico y dependiendo del resultado, determinan si es factible otorgar el apoyo. El trámite se realiza durante los meses de febrero a octubre. También se trabaja con fundación México y grupo de casa.

ASISTENCIA ALIMENTARIA A PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA

Dotación de insumos alimentarios para la preparación de desayunos o comida caliente en espacios alimentarios fuera de planteles educativos. 

ASISTENCIA ALIMENTARIA DURANTE LOS PRIMEROS MIL DIAS DE VIDA

Dotación de insumos alimentarios para la preparación de desayunos o comida caliente en estancias infantiles.

CANALIZACION PARA VALORACION VISUAL, GESTION DE APOYO PARA OPTOMETRISTA

La canalización se realiza por SMDIF Cortazar ante el centro de rehabilitación visual (CEREVI) con la finalidad de dar atención  personalizada en salud visual en todas aquellas personas que por situación económica o marginación social no pueden tener acceso a los servicios particulares o de sector salud, CEREVI  ofrece los sig. servicios: consulta externa de oftalmología y optometría, campaña permanente de cirugía de cataratas y estrabismo. se realiza estudio socioecomico con el cual será determinada la cuota de recuperación y el costo de la cirugía en caso de ser necesaria que deberá pagar el usuario del servicio.

CITA PARA APLICACION DE PRUEBAS PSICOLOGICAS WEASCHLER Y WISC

Obtener certificado medico.

CITA PARA OBTENER CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD (CONTANDO CON CONTANCIAS DE DISCAPACIDAD)

Obtener la credencial nacional para personas con discapacidad.

CITA PARA VALORACION VALPAR EN INCLUDIS

Obtener constancias de valoración valpar y conocer las habilidades para desempeñar o emplearse en alguna actividad remunerativa, requisito indispensable para la inclusión laboral.

DESAYUNOS ESCOLARES

Otorgar desayunos escolares fríos y/o calientes a los alumnos de las escuelas oficiales de nivel preescolar y primaria en las zonas rurales y urbanas.

DESAYUNOS

Que los alumnos de los talleres del DIF tomen su primer alimento del dia.

DESCUENTOS PARA FLECHA AMARILLA

Beneficiar a la población que requiere de un descuento para asistir a  una institución de salud.

FOROS DE PREVENCION SOBRE ADICCIONES, EMBARAZO ADOLECENTES VIOLENCIA ESCOLAR Y CONDUCTA SUICIDA

Foros de prevención sobre adicciones, embarazo adolescente, violencia escolar y conducta suicida a niñas, y niños y/o adolescentes que presenten mayor vulnerabilidad antes estos riesgos psicosociales al fin favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas que permiten fortalecer actitudes de respuesta positivas ante dichos riesgos y con ello generar estilos de vida saludables.

GESTION DE APOYO GOBIERNO DEL ESTADO

La gestión se realiza por parte de SMDIF de Cortazar Guanajuato ante el dif estatal, quienes dependiendo del resultado determinan si es factible otorgar el apoyo (sillas de  ruedas, andadores, gastos funerarios, apoyos hospitalarios, apoyos de hemodialis etc.). en caso favorable personal de dif estatal acude hacer entrega el tramite se realiza durante los meses de febrero-octubre.

GESTION DE APOYO PARA ORTORGAR APARATOS AUDITIVOS (INCLUDIS)

La gestión se realiza por parte del SMDIF de Cortazar guanajuato ante includis Celaya o centro estatal de rehabilitación (CER) quienes realizan el estudio socioeconómico y dependiendo del resultado determinan si es factible otorgar el apoyo, las campañas se realizan en los meses de marzo y septiembre adulto mayor, junio y diciembre para ,menores de edad.

RALLY DE PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES, EMBARAZO ADOLESCENTE, VIOLENCIA ESCOLAR Y CONDUCTA SUICIDA

Rally de prevención sobre adicciones, embarazo adolescentes, violencia escolar y conducta suicida a niñas y niños y /o adolescentes que presenten mayor vulnerabilidad ante estos riesgos psicosociales al fin de favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan fortalecer actitudes de respuesta positivas ante dichos riesgos y con ellos generar estilos de vida saludables.

MEDICAMENTO

La gestión se realiza por parte de SMDIF de Cortazar Guanajuato, quienes realizan el estudio socioeconómico y dependiendo del resultado, determinan si es factible otorgar el apoyo en caso favorable se brinda el apoyo y esta ser cada 3 meses, el tramite se realiza durante los meses de febrero a octubre.

MEDICO GENERAL

Brindar atención médica a la población abierta del municipio

NIÑOS Y NIÑAS OPINAN

Principalmente tiene como objetivo promover los derechos de niñas, niños  y adolecentes.

OTROS APOYOS (ANÁLISIS CLINICOS, CONSULTAS MEDICAS Y PAÑALES)

La gestión se realiza por parte de SMDIF de Cortazar Guanajuato, quienes realizan el estudio socioeconómico y dependiendo del resultado, determinan si es factible otorgar el apoyo, en caso favorable se brindan el apoyo y este será cada 3 meses el tramite se realiza durante los meses de febrero a octubre. 

PREESCOLAR COMUNITARIO (COMUNITARIO A)

Ofrecer servicio en sectores marginados con la aplicación de una metodología que promueva y estimule sistemáticamente el desarrollo integral de niñas y niños apegándonos a los planes y programas de estudio vigentes.

PREESCOLAR COMUNITARIO (COMUNITARIO B)

Ofrecer servicio en sectores marginados con la aplicación de una metodología que promueva y estimule sistemáticamente el desarrollo integral de niñas y niños apegándonos a los planes y programas de estudio vigentes.

PREESCOLAR COMUNITARIO (COMUNITARIO C)

Ofrecer servicio en sectores marginados con la aplicación de una metodología que promueva y estimule sistemáticamente el.

PREESCOLAR COMUNITARIO (COMUNITARIO D)

Ofrecer servicios sectores marginados con la aplicaion de un a metodologia que promueve y estimule sistematicamente el desarrollo integral de niñas y niños apegandolos a los planes y programas de estudio vigentes.

PREESCOLAR COMUNITARIO (COMUNITARIO E)

Ofrecer servicio en sectores marginados con la aplicación de una metodología que promueva y estimule sistemáticamente el desarrollo integral de niñas y niños apegándonos a los planes y programas de estudio vigentes.

PREESCOLAR COMUNITARIO (COMUNITARIO F)

Ofrecer servicio en sectores marginados con la aplicación de una metodología que promueva y estimule sistemáticamente el desarrollo integral de niñas y niños apegándonos a los planes y programas de estudio vigentes.

PSICOLOGÍA A POBLACIÓN ABIERTA

Brindar atencion psicologica a poblacion abierta del municipio.

RED MÓVIL SALUD Y BIENESTAR COMUNITARIO

Impulsar procesos de organizacion comunitaria y participacion social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, asi como la instrumentacion de proyectos comunitarios que cubran las nesecidades basicas, por medio del la integracion de grupos de desarrollo cominitario.

SERVICIO A LOS ADULTOS MAYORES (60 AÑOS EN ADELANTE) DENTRO DEL ESPACIO DE DESARROLLO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Promover y realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores proporcionándoles herramientas y actividades para su desarrollo por medio de programas federales, estatales y municipales con la finalidad de brindar servicio de calidad y calidez humana.

SERVICIO DE VIAJES DE TAXI

Proporcionar servicios de taxi a la población que cursa con alguna aliteración del aparato neuro-musculo- esquelético, para facilitar así el desplazamiento de los pacientes desde sus domicilios a DIF y viceversa para cumplir con sus sesiones de terapia física.

SESIONES DE REHABILITACIÓN FISICA

Proporcionar servicios de rehabilitacion con las herramientas propias, brindando informacion y atencion a la poblacion que cursa con alguna alteracion del aparato neuro-musculo-esqueletico, y adaptarlos e incorporarlos a sus AVDH (Actividades de la vida diaria humana).

SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Tiene como principal objetivo generar una nueva manera de gestionar políticas publicas garantizado el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes , así mismo se realizan gestiones ante los sectores publico y privado con la finalidad de garantizar el respecto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, también se busca atender y erradicar el ausentismo y la deserción escolar trabajando de la mano con las instituciones escolares.

SOLICITUD DE DESPENSA

La gestión se realiza por parte de SMDIF de Cortazar Guanajuato, quienes realizan el estudio socioeconómico y dependiendo del resultado, determinan si es factible otorgar el apoyo. en caso favorable se brinda el apoyo el tramite se realiza durante los meses de febrero a octubre.

TALLERES EN DIF

Beneficiar, educar y formar a las personas con discapacidades y sus familias 

TRANSPORTE DOMICILIO-DIF-DOMICILIO

Trasladar en vehiculo adaptado a los alumnos de talleres de dif. Domicilio-dif-domicilio.

LIC. Johnatan Vazquez Granados
Coordinador de Mejora Regulatroia.

Tel. (411) 160 38 00  Ext. 150

L.R.I Jorge Ruiz Arreguin
Titular  de acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales.

Tel. (411) 160 38 00 

 Presidencia Municipal de Cortazar Guanajuato.

Presidencia Municipal

Portal Constitución No. 116
Zona Centro
C.P 38300
Cortazar Gto. Mexico  

T. +52 (411) 160 38 00

atencion.ciudadana@cortazar.gb.mx

© 2021-2024 Municipio de Cortazar Guanajuato , Todos los Derechos Reservados