• mar. Sep 27th, 2022

Consulta de Proyectos y Reglamentos

Proyecto Reglamento Interior de Atención al Migrante y sus Familias en el Municipio de Cortazar, Guanajuato

1. Que de conformidad con el Artículo Tercero de los Transitorios de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato que a la letra dice El Ejecutivo del Estado y los ayuntamientos contarán con un plazo de ciento veinte días posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto para adecuar sus reglamentos, en congruencia con el mismo.

 

2. La ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato contempla en el artículo 9-1, que a la letra dice “Los Ayuntamientos garantizarán la implementación de Gobierno Abierto que se regirá por los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación al desempeño del Ayuntamiento, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información. Los Ayuntamientos impulsarán, mediante la expedición de los reglamentos respectivos, la implementación de mejores prácticas de transparencia para  alcanzar  los principios contemplados en  el  presente artículo”.

Proyecto Reglamento Interior del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Cortazar, Guanajuato

 

I.- Que con fundamento en los artículos 25 y 26 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable contempla   que serán miembros permanentes de los Consejos Municipales: los presidentes municipales, quienes los podrán presidir; los representantes en el municipio correspondiente de las dependencias y de las entidades participantes, que formen parte de la Comisión Intersecretarial, los funcionarios de las Entidades Federativas que las mismas determinen y los representantes de las organizaciones sociales y privadas de carácter económico y social del sector rural en el municipio correspondiente, se articularán los planteamientos, proyectos y solicitudes de las diversas regiones de la entidad, canalizados a través de los Distritos de Desarrollo Rural. Los consejos municipales, definirán la necesidad de convergencia de instrumentos y acciones provenientes de los diversos programas sectoriales, mismos que se integrarán al programa especial concurrente

 

II.- La Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato contempla en su artículo 9-1. Los Ayuntamientos garantizarán la implementación de Gobierno Abierto que se regirá por los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación al desempeño del Ayuntamiento, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

 

III.- Corresponde a la Administración Pública Municipal, promover y fomentar la creación de espacios de participación de los productores del campo y demás agentes de la sociedad rural, con la finalidad de definir las prioridades y necesidades en la planeación y distribución de los recursos que la Federación, el Estado y los Municipios destinan al apoyo del desarrollo rural.

 

IV.- La presente Administración Pública Municipal desde el inicio de su gestión ha tenido como objetivo fundamental, la de incluir en todas sus acciones y programas a toda la ciudadanía, así como a las diversas asociaciones que representan a los diferentes sectores productivos en el Municipio, para que juntos sociedad y gobierno lograr un desarrollo equilibrado y sostenido de la economía Municipal, coordinando el impulso de las actividades agrícolas y pecuarias coadyuvando en una mejor calidad de vida en las familias Cortazarenses.

 

V.-Por lo anteriormente expuesto se propone la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, como órgano  de asesoría y consulta incluyente, encargado de auxiliar al Honorable Ayuntamiento y a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en  las acciones y toma de decisiones encaminadas en beneficio del desarrollo rural sustentable del Municipio de Cortázar.

 

  1. Bajo este orden de ideas se ha tenido a bien emitir el siguiente;

Proyecto Reglamento Mejora Regulatoria para el Municipio de Cortazar

EL L.C.F.  ARIEL ENRIQUE CORONA RODRÌGUEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CORTAZAR, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABED:

 

QUE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 25, 115 FRACCION II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 8 FRACCIÓN XII DE LA LEY GENERAL DE MEJORA REGULATORIA; 106 Y 117 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO; 76 FRACCIÓN I INCISO b), 236 Y 240 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO; EN SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE FECHA             DEL MES DE                   DEL AÑO 2022, SE APROBÓ EL REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA PARA EL MUNICIPIO DE CORTAZAR, CON BASE EN LA SIGUIENTE:

LIC. Johnatan Vazquez Granados
Coordinador de Mejora Regulatroia.

Tel. (411) 160 38 00  Ext. 150

L.R.I Jorge Ruiz Arreguin
Titular  de acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales.

Tel. (411) 160 38 00 

 Presidencia Municipal de Cortazar Guanajuato.

Presidencia Municipal

Portal Constitución No. 116
Zona Centro
C.P 38300
Cortazar Gto. Mexico  

T. +52 (411) 160 38 00

atencion.ciudadana@cortazar.gb.mx

© 2021-2024 Municipio de Cortazar Guanajuato , Todos los Derechos Reservados