• mar. Sep 27th, 2022

Convocatoria

Integración del Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto 2022-2024

El  H.  Ayuntamiento  de  Cortazar,  Gto.,  con fundamento  en  el  capítulo  tercero, artículo 59 de la Ley General de Transparencia y Acceso a  la Información; y 156, fracción  V,  de  la  Ley de Transparencia  y Acceso  a la  Información  Pública  del Estado de Guanajuato, así como artículos 4,  15,  16 y 17, fracción tercera, de los Lineamientos del Secretariado Técnico  Local de Gobierno Abierto del  Estado de Guanajuato.

CONVOCA

A  la  ciudadanía  en general,  sector  empresarial,  sector académico  privado y las organizaciones   de  la  sociedad  civil   para  participar  de  manera  activa   en  la integración del Secretariado Técnico  Municipal de Gobierno Abierto 2022-2024,  a través de su incorporación a este mecanismo  de colaboración,  el  cual tiene por objetivo  coordinar los trabajos entre  las  instituciones  públicas y los  representantes de la sociedad civil para el desarrollo de los ejercicios de elaboración y seguimiento del  Plan de Acción Municipal de Gobierno Abierto 2022-2024. 

CONSIDERANDO

Que el Gobierno Abierto surge como un modelo de gobernanza para incorporar los principios, políticas y acciones de transparencia, acceso a  la información pública, rendición  de  cuentas  y  participación  ciudadana,  orientadas  a  lograr  niveles  de apertura y colaboración que permitan generar beneficios colectivos.

Que a través del  ejercicio  de Gobierno Abierto se pretende alcanzar los  objetivos de configurar un espacio  de diálogo  y confianza  entre  la  sociedad  y Gobierno, detonar    la   participación   para   la   ca-creación   de   compromisos,    identificar problemáticas y demandas  sociales  para su eventual  solución;  y,  consolidar  un Gobierno Abierto en el municipio, teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES

PRIMERO. Que en fecha 12 de marzo de 2020, se firmó la “Declaratoria Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto en los Municipios del Estado de Guanajuato”;

SEGUNDO.  Que en el  año 2022 se firmará el  acta de instalación  del  Secretariado Técnico Municipal;

Por lo anterior,  se establecen las siguientes:

BASES

PRIMERA. Se convoca a la ciudadanía en general, sector empresarial, sector académico y a las organizaciones de la  sociedad  civil  a ser parte de la  integración del Secretariado Técnico Municipal para el periodo 2022-2024; cargo que, de conformidad con los Lineamientos, será honorifico.

Las personas, organizaciones y asociaciones civiles interesadas en inscribirse en la presente convocatoria deberán ser residentes en el Municipio, y realizar sus actividades principalmente dentro del mismo.

SEGUNDA. El registro de las personas, organizaciones e instituciones interesadas, deberá realizarse a partir de la publicación de la presente y hasta las  14hrs.  del miércoles  27  de julio  de  2022,  para  lo  cual  se deberá  remitir  a  la  Unidad  de Transparencia por medio del correo electrónico udtransparenciacortazar@gmail.com  los siguientes documentos:

1. Escrito  libre  que contenga manifestación  expresa de la  intención  y manera de  participar en el  ejercicio  de Gobierno Abierto  en el  Municipio;  el  cual tendrá  que remitirse a la  cuenta de correo electrónico  mencionada  supra líneas o de manera presencial en las instalaciones de la Unidad de Transparencia del Municipio,  ubicadas en:  Portal Constitución #116.

2. Perfil  Curricular  de  las  personas  interesadas  en  integrar  el  Secretariado Técnico Municipal 2022-2024.  (impreso en una sola cuartilla)

3. Para el  caso de sociedades  o asociaciones civiles,  será necesario  acreditar mediante documento oficial  la representación mediante copia simple del acta constitutiva   de  la   sociedad  o  asociación   que  se  registre   (la  cual   será cotejada con el documento original).

TERCERA.  Las personas  interesadas en participar no deberán ser o haber sido dirigentes de partidos o asociaciones  políticas a nivel  nacional,  estatal  o municipal, o candidato ha puesto de elección  popular,  ni ministro de ningún culto religioso,  en los cinco años anteriores a su postulación.

CUARTA.  En caso de dudas o aclaraciones,  respecto de los requerimientos  que refiere  la  Base  TERCERA,  serán  notificados  a través  de  la  cuenta  de  correo electrónico previamente mencionada.  El  requerimiento deberá ser desahogado con un nuevo  mensaje  dirigido  al  correo  destinado  para  el  registro  en  la  presente convocatoria.

QUINTA.  El quinto día hábil siguiente del  vencimiento del  plazo a que se refiere  la Base SEGUNDA de esta Convocatoria, se notificará a  las personas interesadas, la resolución correspondiente para la  integración  a los trabajos del  Segundo Ejercicio de Gobierno Abierto en el  Estado de Guanajuato.

SEXTA.   Cualquier   interpretación,   controversia  o  situación   no  prevista  en  la presente  Convocatoria,  será  resuelta  por  la  Unidad  de  Transparencia  y/o  la persona designada como enlace oficial para la implementación del modelo de Gobierno Abierto en el municipio; así como las inconformidades que se presenten durante el proceso a que se refiere esta Convocatoria.

SÉPTIMAPublíquese la presente Convocatoria en la página oficial del Municipio cortazar.gob.mx y en los estrados físicos de Presidencia Municipal que permitan el mayor alcance posible para la sociedad civil.

AVISO DE PRIVACIDAD

Para participar en la  presente convocatoria,  se requiere efectuar el  tratamiento de los  datos  personales  de quienes  se  postulen.  Por consiguiente,  se  invita  a  los interesados a consultar el aviso de privacidad disponible en:

https://cortazar.gob.mx/index.php/inicio/transparencia

Cualquier situación  no prevista por la presente convocatoria será resuelta  por la Unidad de Transparencia  y/o la  persona designada  como enlace  oficial  para  la implementación del modelo de Gobierno Abierto en el municipio ante el Instituto de Acceso a la Información  Pública para el Estado de Guanajuato.

Cortazar,  Guanajuato,  a 22  de julio de 2022

L.R.I Jorge Ruiz Arreguin
Titular  de acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales . 
Presidencia Municipal de Cortazar Guanajuato.
Tel. (411) 160 38 00 

Presidencia Municipal

Portal Constitución No. 116
Zona Centro
C.P 38300
Cortazar Gto. Mexico  

T. +52 (411) 160 38 00

atencion.ciudadana@cortazar.gb.mx

© 2021-2024 Municipio de Cortazar Guanajuato , Todos los Derechos Reservados