Convocatoria para Subasta Pública

El H. Ayuntamiento de Cortazar, Gto., en lo sucesivo denominado “El Ayuntamiento”, en cumplimiento  al acuerdo aprobado en sesión ordinaria de fecha 14 de febrero de 2019, contenida en el acta 19, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos; 76 fracción IV incisos  f) y j), 77 fracción VI , 197 fracción II, 203, 210, 212, 220 de la ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; convoca a las personas Físicas y morales interesadas en participar como postores en la presente: 

Subasta No. 01/2019, que se llevara acabo en el “Centro Cultural Cortazar” con domicilio en Calzada Ing. Antonio Madrazo número 602 (la cual continua con el nombre Benito Juarez), Zona Centro de Cortazar, Guanajuato, el dia 13 de mayo de 2019 a las 10:00 horas, conforme a las siguientes:

 

B A S E S

PRIMERA. El vehiculo a subastar es propiedad del  municipio de Cortazar, Guanajuato,  por lo que se está en disposición de proceder a su venta, las consiciones mecánica, modelo y el estado físico del vehículo, es el que actualmente guarda y la participación en la subasta libera al Municipio de responsabilidad ante cualquier participante o tercero, respecto del estado físico, y mecánico que presenta, a la vez que se entiende como liberación participe adquiriente al Municipio de Cualquier vicio oculto que la unidad pudiera presentar. 

SEGUNDA. La subasta se hará respecto del vehiculo que a continuación se detalla:

 

  Marca  Modelo Año Tipo Serie Color Precio Base
1 CHEVROLET TAHOE PREMIER 2017 SUV LINEA CK15706 IGNSK7C4HR207007 BLANCA $786,816.00

La exhibición y puesta a disposición de los interesados para su chequeo y revisión mecánica estará a cargo del contralor Municipal de Cortazar, Gto,. en lo sucesivo “El contador“, únicamente los días 25 y 26 abril de 2019 de las 09:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural, de Cortazar. Gto. 

TERCERA. Los interesados por el vehículo a subastar, podrán consultar las bases de la convocatoria en la Pagina Oficial del Municipio. 

Quedan a salvo los derechos de los Servidores Públicos que laboran dentro de la administración Municipal, para participar en la subasta, en igualdad de circunstancias que cualquier postor. 

CUARTA. Será postura legal la que cubra el total del precio base fijado para el vehículo, mismo que se establece en la base segunda, lo cual puede ser consultado por el Contralor Municipal y funcionarios que invite para  tal efecto, concluido lo preceptuado en la base octava.

QUINTA. La subasta se realizará en el Centro Cultural el día 13 de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas por parte del Contralor Municipal y funcionarios que invite para tal efecto.

SEXTA. Serán requisitos para Participar:

  1. El interesado tendrá que tramitar en “la Tesorería Municipal“, una Garantía de Seriedad (cheque certificado) para asegurar las ofertas de su compra equivalente al 30% (  $236,044.80 DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL CUARENTA Y CUATRO PESOS 80/100 MONEDA NACIONAL) del valor del precio base, señalando como beneficiario al municipio de Cortazar, Gto. 
  2.  El interesado se Registrará en “la Controlaría Municipal” presentando la Garantía de Seriedad expedida por la Tesorería Municipal así como  el formato de Inscripción (con todos sus anexos) a partir del 29 de abril hasta el 9 de mayo de 2019 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 
  3. Los interesados deberán acreditar su personalidad jurídica con alguna identificación oficial y su clave Curp; ya sea de manera personal o por medio de representante legal debidamente acreditado (Poder Notarial). En Caso de inasistencia injustificada, el intersado no será tomado en cuenta y deberá acatar lo establecido en la base Decima Quinta de la Presente, para la devolución de la garantía de seriedad. 

La  representación se cubrirá con los siguientes requisitos.   

      1. Personas morales: Con escritura Pública de constitución de sociedad o en su caso documentos notariados en los que consten los poderes y facultades otorgados.
      2. Personas Fisicas: Con carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante notario público.

SÉPTIMA. Iniciada la sesión de la subasta “El Contralor“, pasará lista de los postores que se hubieren inscrito, descalificando a aquellos que no cubrieran lo establecido  en la sexta base.

OCTAVA. Se procederá a recibir por escrito y en sobre cerrado las propuestas de los participantes, las cuales se abrirán para conocer los montos y en su caso elegir al mejor postor. En caso de que el vehículo reciba postura, este  se declarará desierta.

NOVENA. En caso de que dos o mas postores oferten el mismo monto, se realizara una ronda más de ofertas entre los postores que empataron, las cuales no podrán ser menores a las anteriores. 

DÉCIMA. Fincando el remate  a favor  del mejor postor, “El  Contralor”  entregará constancia de ello, la cual señalará las característícas del vehículo y sus datos de identificación,  así como el precio de subasta ganador.

DÉCIMA PRIMERA. En caso de que algún interesado no esté conforme con el desarrollo del procedimiento  de subasta, deberá hacerlo saber en la propia subasta para que sea resuelto por “El Contralor”.

DÉCIMA SEGUNDA. Transcurrida  la  subasta, si no existe inconformidad  que se declare fundada  “El  Contralor”  la  dará por terminada.

DÉCIMA TERCERA.  El ganador tendrá cinco días hábiles para realizar el pago de la  totalidad de la  unidad adquirida  por medio de efectivo,  cheque certificado1   o a través de transferencia  electrónica.   Se hará entrega del vehículo hasta que se haya pagado la totalidad del precio en que fue adjudicado.  La garantía de seriedad servirá como adelanto del valor de la compra. El ganador deberá acudir ante “El  Contralor”, en horario de oficina, para acreditar el pago total realizado en la Tesorería Municipal. Una vez acreditado el pago “El Contralor” cuenta con cinco días hábiles para realizar la entrega física de la unidad y de los documentos que acrediten la propiedad debidamente endosados a favor del ganador.

DÉCIMA CUARTA. “El Ayuntamiento” se reserva el dominio del bien inmueble objeto de la subasta, hasta en tanto se haya cubierto la totalidad del precio  del remate correspondiente y se haya llevado la entrega física del mismo;  en caso de  no realizarse el pago total del vehículo en tíempo y forma, el ganador se hará acreedor a una penalidad equivalente al 10% del monto de la propuesta acreditada.

DÉCIMA QUINTA. A los postores que no resultan ser ganadores y que hubieren cumplido con lo señalado en el inciso a) de la  base Sexta se les devolverá la  garantía  de seriedad (cheque  certificado),  debidamente endosado,  dentro de los cinco días hábiles posteriores a la realización de la subasta.

DÉCIMA SEXTA.  El vehículo se entregará sin adeudos pendientes con la Federación, Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales,  pero será a cargo del ganador,  el cubrir los impuestos o derechos que se generen por la operación de compra­ venta ante la autoridad competente.

DÉCIMA SÉPTIMA.  Si la unidad  no fuese pagada  por el postor ganador o se hubiera  declarado desierta  la subasta  El Contralor”, tomando  en cuenta  el valor del mismo, características  particulares del vehículo  o cualquier  otra circunstancia que el caso amerite,  podrá substanciar alguna de las siguientes opciones  para su enajenación:

­ Convocar a la subsiguiente almoneda,  la cual tendrá como postura legal la que cubra el 90% del precio base fijado para la unidad, y que se especifica en la base 2.

­ De no presentarse por lo  menos 3 interesados,  se procederá a enajenar el bien mueble a través  de la venta  directa fuera de subasta del vehículo.

DÉCIMA OCTAVA.  Lo no previsto  en esta convocatoria  será  resuelto  por “El Contralor”, atendiendo  en todo momento  a los intereses que más convengan  al Municipio de Cortazar, Gto.

Cortazar,  Gto., a 9 de abril de 2019