Consejo de Mejora Regulatoria de Cortazar Gto.

El Consejo de Mejora Regulatoria de la ciudad de Cortazar, Gto., es un órgano de asesoría y consulta encargado de formular y evaluar  las políticas públicas, mediante la coordinación, consulta y consenso para implementar los programas y acciones para mejorar las condiciones de competitividad económica y así procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano de la sociedad. 

Objetivos del Consejo de Mejora Regulatoria.

  1. Emitir opiniones y formular propuestas respecto al contenido, implementación seguimiento de los instrumentos de mejora regulatoria establecidos en la Ley.
  2. Proponer las acciones y estrategias que coadyuven a mejorar la regulación y prestación de trámites y servicios, señalando las problemáticas que representen los mismos.
  3. Emitir sugerencias sobre los ordenamientos jurídicos de orden municipal, que sean susceptibles de crearse, modificarse o suprimirse.
  4. Emitir recomendaciones sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la simplificación administrativa.
  1. Proponer la celebración de convenios o acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas para establecer acciones coordinadas de impacto en la mejora regulatoria.
  2. Conformar comisiones o grupos de trabajo internos para tratar asuntos específicos con relación a su objeto.
  3. Las demás que establezca la normativa aplicable.

Misión del Consejo

Impulsar, difundir, preservar e incrementar la mejora Regulatoria en el Municipio de Cortazar Gto., la Región y el Estado, en colaboración con las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones públicas, privadas y con la sociedad.